Zapatero a tus zapatos.

Vera empezó a andar con 16 meses. Siempre ha sido  adelantada psicomotrizmente hablando, pero tiene algo de inseguridad y miedín a la hora de caminar ; aunque ahora eso ya es tiempo pasado y no haydiosquelapare. Yo casi nunca ( digo casi porque no recuerdo si en algún lapsus de mis primeros y hormonados meses de madre se me pasó semejante idea por la cabeza  y haya pruebas ocultas de eso)  hasta que decidió andar le puse zapatos. Respeto a quien le haya puesto zapatos antes de andar, pero me pregunto el porqué.  El pie de mi hija está en continuo desarrollo y crecimiento y es un pie taaaaaan delicado ( cara de madre aprensiva) que me parece algo simplemente estético el querer calzarlo. No puedo. Lo siento. No puedo ver a un niño que aún no anda con esos zapatos blandos. Si eres tu, no te lo tomes a mal; tu hijo no se va a morir, claro está y quizás estoy siendo un poco exagerada. Pero seamos sinceros va, para que quiere un bebé de 5 meses unas bambas adidas? ( y aquí no hay patrocinio ninguno)

Cuando la chica empezó  gatear, si que le pusimos unos calcetines de esos gruesos, y más adelante cuando se puso de pie por primera vez y ya iba a la guarde, nos dejo una amigadelalma unos zapatos marrones (geox) de una de sus hijas.  Primero porqué cuando pregunté a la maestra referente si podía llevarla descalza se le abrieron los ojos como platos y se le cayó una gota de sudor del tamaño de un melón, así que deducimos que no era muy buena idea, y segundo porque ya eran muchos más los ratos que Vera pasaba desplazándose de pie (que no andando).

Eh, que no lo digo yo, que  hay estudios que comentan que el hecho de calzar prematuramente a un bebé les priva de una información táctil muy importante. Y el estudio está basado además con las teorias de Piaget, un tipo muy documentado y muy interesante si quieres saber un poco más sobre las etapas del desarrollo por las que TODOS hemos pasado.

Lo que pasa es que luego viene cuando andan. Y cuando te vuelves loca buscando zapatos. Y cuando digo loca, es loca de hablar sola por la calle maldiciendo a todos los diseñadores de zapatos del mundomundial por ser tan poco graciosos creando calzado infantil. Así que hoy  voy a echar una mano ( o un pie) para mostrar que lejos de las brillantinas, lla pepapig, los zapatos ortopédicos y demás, hay cosas realmente bonitas. Y claro, aquí una las tiene que comprar y el zapatero de su hija se va ampliando a la velocidad de la luz.

Eso sí, al llegar a casa, DESCALZOS todos porvafó.

 

bota-de-nina-greta

bota-piel-gris-ceniza-con-elastico-rosa

botin-safari-serraje-negro

botin-safari-serraje-rosa

1230763-p-DETAILED

e038-kira-suede-grain-blue-kepina

e277-grain-wood-kiri

e047-grain-lux-suede-brown-kepina

chukka-v-leopar.jpg

-zapatilla-watermelon.jpg

 

 

 

 

Y ya lo decía Antonio….

Caminante, son tus huellas // el camino y nada más //Caminante, no hay camino,se hace camino al andar. // Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás //se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. // Caminante no hay camino // sino estelas en la mar.

Anuncios

Un pensamiento en “Zapatero a tus zapatos.

  1. Jo amb la meva gran no estava gens informada i vaig cometre barbaritats, ai pobrica. Després amb la segona ja estava més informada, vaig prendre consciència del desenvolupament psicomotriu i m’ho vaig currar més. Comprava unes sabates marca See Kai Run (busca-les, una meravella). Eren molt tovetes, flexibles i còmodes. També em van semblar molt bones les Camper (Baby), molt flexibles. Pel peque també vaig fer servir les Bobux, aquella mena de sabatetes toves de pell, per quan sortiem de casa. I a casa en arribar el primer que fan és sabates fora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s