Que tiene que ver el destino y Alberto Sanjuan.

230113162510_albertosanjuanbs

Yo no es que crea mucho en eso del destino, pero hacía tiempo que molestaba a la gente con la frase de «vengavamosalteatro, que hace mucho que no voy, vengava vengava vengava!». A lo que ya os podéis imaginar la respuesta de » sibuenoya, yairemos, lomiramosenatrápalo ya sieso…». Entonces, en una de esas mañanas de café en el bar de la esquina del cole, me dió por coger el periódico (cosa que hacía bastante tiempo que no lo hacía).Eso (lo de coger el periódico) no es porque una no sea culta y interesada por los sucesos del mundo que le rodea , pero prefiero charlotear con mis compañeras aunque sean temas como «miradcomosetirófaletedelapiscinapordió»…

Pues a lo que iba. Que ese día fuí temprano. Me senté en la terracita y cogí el periódico.Siempre abro los periódicos por el final y, si habéis leído alguno, sabréis que hay las recomendaciones teatrales, las cosas más de culrurilla,  festivales, pelis, danza, etc. Entonces fue cuándo mis ojos hicieron chirivitas al ver en una fotografia suficientemente grande como para verle los pelos de la nariz, a mi deseado Alberto Sanjuan. Que pelo, que barba, que ojos, que hoyuelos, que sonrisa, que estilo…ejem….que buen actor óstia!

Pues que Alberto estaría en Barcelona estos días para representar un monólogo escrito por él, titulado » Autoretrato de un joven capitalista español». Entonces lo de luego es que NO ME LO PIERDO.

Así que ayer estuve en Barcelona, y aproveché para ir a la Fira de la Terra en el parc de la Ciutadella, que también recomiendo muy mucho. No hace falta ser hippie y criar a tus hijos en la selva. Falta ser un poco consciente de lo que consumimos, de lo que hacemos para cuidar el sitio dónde vivimos, y tener curiosidad por estos temas. Me pasé también por Plaça Reial y estuve paseando por la «Fira de reciclatge creatiu» que está bien y me parece que la hacen más a menudo.

No sé porqué explico esto. Ah sí, por lo del destino y esas cosas. Bueno, pues que después de la pateada que nos hicimos entre feria y feria, pudimos sentrarnos bien cerquita del escenario para divisar ese gran actor ( que no puede ser más sexy). Y me da pena deciros que hoy es el último día que está en el BARTS. Yo ya sabía que me gustaría, pero me temía que podía ser un poco tostón el hecho que hablara de la historia y de la transcición y de cosas que me suenan de haberlas estudiado pero de las que no me acuerdo muy a menudo. Pues que no me gustó, me encantó. Nos reímos mucho, aunque muchas de las cosas són para llorar, y me empapé un poquito de hechos históricos y sucesos varios de los cuales no era nada consciente. Vaya, que Alberto parecía el típico profesor de historia de instituto que todas las alumnas se quieren ligar. Estuvo gracioso, cercano, realista, cruel…Estuvo como siempre está y me doy cuenta que si no hubiera ido un poco antes al café ese día, y si no hubiera cogido el periódico y no lo hubiera abierto por el final, si no hubiera hecho eso, yo ahora sería una ignorante que no habría visto los hoyuelos de Alberto Sanjuan a dos metros.

Ya os sigo, olé la gente que se reinventa y que hace pasar un buen rato a los demás.

Deja un comentario